En 1869 el Obispo Claudio María Dubuis pidió la presencia de tres hermanas Madeleine Chollet, St. Pierre Cinquin y Agnes Buisson para que fueran a San Antonio, Texas, a establecer el primer hospital católico de la región.
Conforme fue creciendo la congregación también lo hicieron sus ministerios, además de hospitales establecieron orfanatos y escuelas, expandiendo su
presencia a México en 1885.
El misterio de la Encarnación es el fundamento de su espiritualidad, razón por la cual viven su vida para Dios y para los demás.
Su carisma es el llamado a hacer que el amor de Dios, como se muestra en la Encarnación, sea una presencia real y tangible en el mundo.
“El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”
(Juan1,14)
Por 150 años las Hermanas han desempeñado su misión en diferentes partes del mundo EUA, México, Guatemala, Perú, África y China, a través de los Ministerios de educación, salud y justicia social.
El Sistema de Colegios CCVI incluye todos los niveles educativos iniciales con 8 colegios en México, así como las Universidades Incarnate Word.
Sistema de Salud con hospitales, hospicios y clínicas comunitarias.
Empoderar a las personas, especialmente a mujeres y niños a través de centros comunitarios tales como: Centro de Mujeres Tonantzin (Chih), Cooperativa de Café Tienmelonla Nich Klum (Chiapas), Estancia Infantil Vasco de Quiroga (CDMX), Chilcuautla (Hidalgo) y Centro Comunitario Casa Claudio María Dubuis (CDMX).