Instituto América

Servicios Escolares

Información

La Misión del instituto América es formar integralmente a la persona, por este motivo se han diseñado diversos programas co-curriculares y extra-curriculares.

Los servicios que permiten el cumplimiento de este objetivo se ofrecen a través de los diferentes departamentos del Instituto. Los programas más importantes son los siguientes:

  • Estancia Cultural
  • Pastoral Integral
  • Desarrollo humano
  • Computación

Transporte Escolar

  • TRASNPORTE DEL SR. ALEJANDRO URBINA: 290-5317 Nextel y (614)427-6083

Estancia

Estancia vespertina para alumnos del colegio.

  • Servicio de alimentos
  • Apoyo en avance de tareas
  • Actividades didácticas
  • Cupo limitado

De Lunes a Viernes de 1:30 hasta las 7:00 p.m.

Desarrollo Humano

El Departamento de Desarrollo Humano tiene la visión de ofrecer una formación más integral, tanto a alumnos como a padres de familia y docentes de la Institución.

El objetivo primordial de este departamento es brindar las herramientas necesarias que promuevan el crecimiento individual del ser humano para que éste a su vez sea capaz de proyectarlo en sociedad.

Asimismo, en el Instituto América nos ocupamos de dar un acompañamiento personal a los alumnos/as que así lo requieren a través de un proceso de detección y canalización.

Una de las prioridades del Instituto es crear una cultura de reconocimiento, en donde el alumno/a pueda destacar en sus habilidades tanto sociales como académicas.

Nuestra intención es cubrir las necesidades de crecimiento específicas en cada área:

Taller para papás / mamás

Procuramos mantener actualizados a los padres de familia sobre temas importantes para apoyarlos en la formación de sus hijos/as.


Talleres para alumnos/as

Desde el nivel primaria se ofrecen talleres en diferentes áreas para lograr en el alumno una mejor preparación para integrarse al medio social que lo rodea.


Talleres para docentes

Se facilitan oportunidades para la formación continua a través de sesiones semanales donde se reflexiona sobre temas de desarrollo humano, pastoral y valores.

Pastoral integral

La Misión del Instituto América invita a toda la comunidad educativa a desarrollar sus habilidades para servir a los demás. Somos llamados desde el Bautismo a ser Sacerdotes, Profetas y Reyes. Por este motivo, la Pastoral en el Instituto se organiza en las siguientes tres áreas:


Pastoral Catequética

Educamos para conocer y entender nuestra fe católica con textos e instrucción formal a través de un programa escolarizado en todos los niveles.


Pastoral Litúrgica

Nuestros alumnos/as participan regularmente en el Sacramento de la Eucaristía y de la Reconciliación; Preparamos para la Primera Comunión y Confirmación, mediante un programa donde los papás y mamás están involucrados en la formación de su hijo/a. Los tiempos litúrgicos se celebran durante todo el año, buscando vivirlos con sentido y compromiso. Los alumnos/as, el personal, papás y mamás tienen oportunidad de crecer en su espiritualidad a través de la oración, retiro y demás actos comunitarios.


Pastoral Real

El seguimiento de Jesús nos lleva siempre al servicio, cada miembro de la comunidad educativa recibe un llamado a participar en diferentes aspectos del Programa de Proyección Social, en las colectas anuales por las misiones y por nuestros hermanos más necesitados. Además, nuestros alumnos pueden participar en diferentes equipos de pastoral juvenil para crecer en su fe dentro de una pequeña comunidad.