Instituto América

Pastoral Integral

Encarnación es..

Reconocer la presencia de Jesús vivo en las diferentes situaciones, los estados de vida de los hombres y las mujeres de hoy.

 

TALLER DE FORMACIÓN COMUNITARIA

Comprende que tiene la libertad de elegir a Jesús Verbo Encarnado, como camino, verdad y vida. Así como el compromiso evangélico de denunciar las injusticias y ser un agente de transformación social, para generar ambientes más humanos, solidarios y justos.

 

 

CONFIRMACIÓN

Se siente invitado a ser testigo de Jesús mediante el Sacramento de la Confirmación.

 

PROYECCIÓN SOCIAL

Jóvenes capaces de discernir, proponer, animar, coordinar y participar en un proyecto comunitario estructurado para colaborar en la generación de cambios efectivos en la realidad que les toca vivir.
Visitamos comunidades e instituciones en las que podemos colaborar.

 

COMUNIDAD MISIONERA

Voluntariamente, se preparan como discípulos y misioneros, para compartir con alegría el mensaje del Evangelio, participando en las Misiones de Semana Santa en comunidades rurales.
Reuniones los jueves de 2:30- 4:00 pm.

 

 

SERVICIO COMUNITARIO

Realizan 25 horas de servicio al semestre en diferentes instituciones y Centro Comunitario TONANTZIN (impartiendo talleres de computación e inglés)

 

EXPERIENCIA LABORAL

Durante una semana cumplen con una jornada laboral de 8 horas, para que se acerquen a la realidad de los obreros y puedan descubrir la presencia de Dios en esta realidad. Se realiza en sexto semestre colaborando en su perfil vocacional.

 

 

ECOLOGÍA

Formando personas ambientalmente responsables.
Colaboran activamente en la clasificación de los desechos en el Centro de Acopio