Instituto América

Información académica

 

Educación orientada a la formación integral que incluye una formación académica, deportiva, cultural, social y espiritual de nuestros alumnos; con esto, ellos obtienen un perfil de egreso que les proporciona valiosas herramientas para construir acertadamente su proyecto de vida.


En cuanto a nuestros principios pedagógicos, en nuestra institución trabajamos en el desarrollo de las competencias; contamos con bachillerato bilingüe y utilizamos activamente la plataforma virtual, la que nos mantiene en contacto constante con toda nuestra comunidad estudiantil. Nos esmeramos en que nuestros alumnos desarrollen un liderazgo basado en valores, y primordialmente sostenemos una comunicación constante con los padres de familia.

 

Nuestra alumnos disfrutan de la materia de Lectura Eficaz, que tiene el propósito de formar buenos lectores, que no solo disfruten de un tiempo de esparcimiento a través de las letras, sino que sean cada vez más críticos con los contenidos de los textos y con su propia realidad; que incrementen su vocabulario, y en general, se comprometan con su propio crecimiento personal por medio de la estimulación que la literatura proporciona. Además, tenemos un programa de Habilidades del Pensamiento que incluye las asignaturas impartidas en línea de Pensamiento Creativo, verbal y Crítico.

 

A través de la materia de Informática, nuestros alumnos poseen las herramientas para desarrollar sus habilidades tecnológicas y dentro de los programas que se manejan se encuentra Auto Cad, Photoshop, Dream Weaver, entre otros.

 

 

Dentro Pastoral Integral trabajamos la Proyección Social en donde nuestros jóvenes son capaces de discernir , proponer, animar, coordinar y participar en un proyecto comunitario estructurado para colaborar en la generación de cambios efectivos en la comunidad que les toca vivir. Visitamos comunidades e instituciones en la que podemos participar activamente.


En lo referente al desarrollo humano, nuestro programa de Orientación Educativa comprende tres ejes fundamentales: la prevención, la formación y la integración. Todo lo anterior, basado sobre cuatro áreas de trabajo: institucional, escolar, vocacional y psicológico.


Finalmente, debemos decir que nuestras aulas están equipadas con proyector e internet, y por supuesto, nuestro personal es altamente calificado, capacitado y comprometido con nuestra Misión Institucional.